RTP por UDP

Feb 16, 2015 at 1:21 PM
Edited Feb 16, 2015 at 1:23 PM
Buenas tardes.
Ante todo excelente trabajo.
Quería solicitar 2 cosas si es posible. La primera de ellas, es la siguiente:
He reconvertido el trafico multicast en unicast por udp utilizando udpxy a través de una raspberry. El trafico lo recibo bien en el cliente, el problema es que no se como configurar el plugin para que conecte a través del proxy udpxy puerto x. Veo que en la configuración hay un parámetro (multicast udp) y una ip. He buscado en la documentación y en el foro pero no he encontrado nada. Por esto me atrevo a preguntarlo directamente.

La segunda cosa, es que estoy interesado en desarrollar algo como esto, con fines educativos, y no se si podrías (si no es mucho pedir) pasarme algún tipo de información. En que fuentes te has basado, o algún código de ejemplo.

Si no puedes o es demasiado pedir por favor dímelo, ya que soy un poco obsesivo y me puedo tirar todo el día mirando la web a ver si hay respuesta ;-).

Un saludo y gracias igualmente.
Coordinator
Feb 21, 2015 at 6:43 AM
De momento no se conecta mediante trafico tcp sino solo udp.
El mismo tiene un transformador de udp a tcp incorporado para el upnp del que ya tengo una versión mejorada y que publicaré en breve.

En cuanto a código en que me he basado poco puedo decirte, hay muy poca a ninguna información sobre plugins PVR.
No me baso prácticamente en librerías salvo lo imprescindible (por ejemplo la conexiones http y demás las hago a capón con sock) y como ejemplo de partida puedes coger alguno ya publicado con código como puede ser el IPTV Simple Client.
Ahora eso es en volumen de código comparado con lo que hasta el momento a lo mejor un 1-2 % del total, pero por algún lado hay que empezar.
Feb 21, 2015 at 6:46 PM
Muchas Gracias por la respuesta.

La verdad es que ya estoy metido de lleno con el desarrollo de un plugin pvr que sea capaz de leer udp. Como bien dices me he basado en el código de IPTV simple client, que es muy sencillito y sirve muy bien como punto de partida.

Me esta surgiendo un problema, y si me pudieras responder te lo agradeceria, ya que estoy bastante encallado.
Es con respecto a la epg y los logos. Quiero montar un server para que el plugin pueda recibir la guía epg desde el exterior, es decir que desde una red con contrato imagino pueda servir la guía. Estoy haciendo pruebas con un script hecho en python, que he encontrado por la red.
El problema es que no funciona, y depurandolo, veo que se encalla al hacer la petición a www-60.svc.imagenio.telefonica.net:2001, para hacer la petición por el detalle de cada programa. Es decir los xml con los canales los obtengo, los xml con los códigos por programa también, pero cuando hace la petición para el detalle del programa y asi poder montar la guía, la petición no se produce.

Mi primera idea fue que no debo tener acceso por rutas a dicha url, pero no es así ya que la dns responde con la ip, me he puesto la ip del deco y tampoco funciona.
Tu plugin baja la guía y los logos sin problemas y sin tener que hacer ningún cambio de ips. Por lo tanto no creo que sea un problema de red.
Mi segunda opción es que puede ser que el deco y tu plugin se bajen algún tipo de cookie que requiere la conexión. He esnifado la red y veo las peticiones a www-60.svc.imagenio.telefonica.net:2001 pero no veo la petición para obtener la cookie.
Realmente estoy con una gran duda de como lo has hecho para resolver esto.
Otra posibilidad es que hayas harcodeado la lista y estés bajando la guía desde otro servicio, adaptando el código de programa para la guía externa.

Si no consigo resolver este problema, ya tengo un script que hace algo parecido a lo que te comento, baja los canales (que estos si los consigo) baja una guía externa, la adapta y la introduce en el plugin que estoy haciendo. El problema es que el código de canal no es exacto y no están todos los canales, por lo tanto la guía muchas veces no es exacta.

Realmente se que estoy pidiendo demasiado, pero si pudieras resolverme esta duda me harías un gran favor.

Un saludo y gracias.
Coordinator
Feb 21, 2015 at 8:49 PM
Siento decirte que no aporto información que pueda después utilizarse con fines comerciales de algún tipo basado en mi trabajo. Si en algún momento hay una opción comercial o de monetización de este desarrollo me gustaría ser yo el beneficiario.

Una vez dicho esto, si espero que al menos seas al menos bastante más fino que el script al que haces referencia, o al menos si no lo eres o no lo consigues (lo de la finura) espero que no lo hagas de distribución masiva. Bajarse el detalle todos los días (o varias veces) de todos los programas de todas las cadenas solo puede cabrear y mucho a movistar, dedicarse a fundirse los servidores no se suele tomar con mucho humor, y que conste que ni siquiera soy de criticar lo que hace el resto sino me perjudica, me da igual. Ahora hacer el animal contra los servidores nos puede perjudicar a todos y que nos hagan la vida difícil los de movistar por que les estemos reventando las maquinas y lo que hasta ahora funciona deje de hacerlo.

Hasta donde te he contado es más o menos lo que te puedo contar.

Eso si te adelanto que las conexiones de clientes en tcp con su epg, series, canales , etc, tengo previsto desarrollarlas en unos meses.
Ahora estoy con la sincronización de grabaciones de la nube a local que tengo prácticamente finalizado, así como unos arreglos de upnp y DLNA.
Feb 21, 2015 at 10:56 PM
Hola, ante todo gracias por la respuesta.
No he querido en ningún momento dar la sensación que me aprovechaba de tu trabajo, el cual creo que es excelente. Como todos los que nos dedicamos a esto, creo que si alguien tiene que sacar partido de algo es quien realiza el trabajo.

El uso que voy a darle al desarrollo que estoy realizando es puramente personal (quiero que mis padres puedan ver algo que pago yo y que les resulte cómodo).
No me queda otra que seguir investigando, porque si te soy franco, al principio iba a conformarme con montar un simple server que cargase la lista en de canales y un mínimo epg en el IPTV Simple Client. Pero viendo el gran trabajo que has realizado y que es posible hacerlo mejor que el script que comentaba, quiero seguir investigando y a ver si soy capaz de averiguar, como conseguir conectarme a los servidores de movistar. Prometo ser los más fino posible, ya que estoy de acuerdo contigo, cuando algo se masifica, sólo conseguimos que lo que funciona deje de hacerlo.

Esperaré con ansias tu trabajo, sobretodo la parte referente a conexiones tcp.
Ruego disculpa las molestias y gracias por las respuestas.

Un saludo.
Coordinator
Feb 22, 2015 at 9:45 AM
Para facilitarte el trabajo.

Todos la información de EPG,ista de canales, logos .... está cacheada en local en ficheros XMLs.

Todo esto lo puedes encontrar en %appdata%\Kodi\userdata\addon_data\pvr.iptvImagenio y en sus subdirectorios.

Incluso si te hace falta los logos te los puede servir en un http por ejemplo http://[ip servidor Kodi]:4243/logo=1 puedes probarlo desde con un navegador.
Tambien tiene incorporado un stream de video, puedes probarlo con esta versión (35) pero en la que voy a publicar suprimo errores.
Para acceder a traves de http abre un vlc y haz "open network stream" y pon esa ruta de ejemplo http://[ip servidor Kodi]:4242/canal=1 Esto mismo lo puedes poner en el IPTV Simple Client y podrá acceder.
Si accedes desde una red externa lo que tendrías que hacer es abrir los puerto 4242 y 4343 de tcp y redireccionarlos al mismo puerto del servidor Kodi

Cuando pone canal y logo en realidad es el ID de canal que encontraras en Canales.xml

Para el EPG y la lista de canales lo único que tendrías que hacer es transformar los xmls correspondientes al formato que te haga falta.
Feb 22, 2015 at 10:46 AM
Gracias por la respuesta.
La verdad es que los xml y los logos que comentas ya me los había mirado, ;-).
Lo del streaming de video a través del puerto 4242 no lo sabia, pero me olía algo al ver la opción en el plugin sobre multicast por udp.
Respecto a lo que me comentas sobre los xml de la guía, quiero que sea algo mas autónomo, y sacar la información de ahi creo que es aprovecharme de algo que realizas tu y por lo tanto de tu trabajo. Me servirán de gran ayuda eso si.
Se ha convertido en una especie de reto personal y por lo tanto intentaré que sea autónomo.
En todo caso si finalmente consigo realizar algo decente lo compartiré contigo, para que no tengas dudas de que no voy a distribuirlo.
Seguiré investigando como realizar las peticiones para obtener la guía, y crearé una serie de "flags" para que no se baje lo que ya tiene.
Insisto seria mucho mas fácil utilizar la información que tu plugin descarga, pero no quiero aprovecharme.

Us saludo y muchas gracias.
Jun 13, 2015 at 11:19 PM
Neofreno, entiendo tu caso y es parecido a lo que quiero, poder recibir en otro kodi desde fuera de donde lo tengo contratado para mis padres y hacerlo facil para ellos. No se si has conseguido hacerlo usando el iptv simple o este addon kodi movistar tv, pero si me puedes echar una mano y orientarme con el tema de usar los puertos 4242 y 4243 despues de abrirlos en el router te lo agradeceria,es decir le puedes decir al kodi de fuera que use el kodi donde esta contratado como direccion ip de servidor (usando un ddns como no-ip.org) dentro del addon kodi movistar tv? No se si me explico bien. O si es posible con el iptv simple aunque no sea tan completo este.
Saludos y gracias.