Problemas en Raspberri Pi 2

Mar 2, 2015 at 11:08 PM
En primer lugar me gustaría agradecerte tu trabajo, ya que es una aplicación estupenda. Tengo una Raspberry Pi 2, Model B, 1GB. He instalado en la tarjeta micro sd openelec 5.0.5, con kodi v14.2. He descargado de tu web el archivo Kodi Helix Movistar TV Raspberry 1.0.38, he configurado el apartado de TV en directo y después lo he instalado desde el .zip, pero no consigo que en el menú principal salga esa opción, con los canales ya cargados finalmente, y parece que todo esta instalado correctamente. Muchas gracias por su ayuda
Mar 3, 2015 at 8:05 AM
Hola eluquela, te comento por si acaso.

La primera vez que lo instalas, aunque te dice que está activo el plugin y configuras en Kodi la Televisión realmente puede que no esté activando el plugin.

Prueba a reiniciar todo, y revisar en Add-Ons que el plugin sigue activo, si no, vuelve a activarlo y mira si te salen los mensajes de que se ha activado y empieza a buscar canales de los clientes.
Mar 3, 2015 at 12:32 PM
Hola Samuelir, he hecho todas las comprobaciones. He probado a reiniciar todo y he revisado que en Add-Ons sigue activo y que la TV en directo esté activada. He vuelto a activarlo y efectivamente consigo que me salgan los mensajes de que se ha activado y que empieza a buscar los canales, pero en el menú principal no me aparece la opción de ejecutar la TV en directo.
Mar 3, 2015 at 1:21 PM
eluquela,

Pues no sé, ni idea, a ver qué te comentan.

¿La configuración es la de por defecto? ¿has cambiado las opciones de EPG?

También comentarte que yo he probado alguna opción, como la de 'Todos los canales' y desaparece la opción TV durante un buen rato, alrededor de 5 a 10 minutos.

Por otro lado, otra prueba que puedes hacer es ver si poniendo el Deco de Movistar TV en esa toma red te funciona correctamente el Deco, si es así efectivamente te están llegando los canales vía Ethernet, pues si no te funcionara el Deco, significaría que por alguna razón no te llega la televisión a esa toma de red y por tanto no sincroniza los canales y no te aparecería la opción TV.

A ver si alguien te comenta algo más.

De cualquier forma, coméntanos qué averiguas a ver si damos con algo, ya que en algunos hilos anteriores veo que hay gente a la que le funciona el plugin en Raspberry Pi 2, así que tienes que tener alguna cosa diferente y sería averiguar qué es.
Mar 3, 2015 at 1:45 PM
eluquela,

Otro aspecto a tener en cuenta es la versión de Kodi. Mencionas que tienes instalado la versión 14.2. Esta versión es una versión beta. A lo mejor te funciona con la versión 14.1.
Mar 3, 2015 at 6:18 PM
Buenas tardes Samuelir, en primer lugar te quería dar las gracias porque he localizado el problema. He conectado el deco a la toma en la que tengo la raspberry y efectivamente no llegan los canales. Es muy raro, porque en el salón el deco funciona perfectamente, mientras que en la toma de mi habitación no. ¿A qué puede ser debido?
Muchas gracias y un saludo!
Mar 3, 2015 at 6:59 PM
Edited Mar 3, 2015 at 9:18 PM
Un placer sentirme util eluquela.

Puede ser por el tipo de protocolo que utiliza Movistar TV que es Multicast. Si utilizas un router diferente al de Movistar, o tienes un Switch que no soporta IGMP Snooping el Multicast puede tener problemas y no pasar de ahí, o a la inversa, ya que la configuración se lo impidiera. Tampoco funciona por WiFi.

Para saber la razón lo primero sería conocer cual es tu instalación y qué componentes usas.
Mar 3, 2015 at 9:19 PM
Otra cosa. Si el router es un mikrotik con la configuración de malosa entonces creo recordar que sólo dejó un puerto para el imagenio y la solución es quitar el filtro.
Mar 3, 2015 at 11:37 PM
Buenas noches Samuelir, de nuevo volver a darte las gracias. Efectivamente en mi instalación tengo un switch/amplificador de señal para que llegue el wifi a la habitación en la que estoy probando la Raspberry. He probado a conectarla a la toma "limpia" que llega del router justo antes del switch y voilá! Ya funciona! Por lo que ahora tendré que modificar el cableado y recolocar el switch/amplificador en otro punto para poder coger el Imagenio, por lo que aquí tenéis un usuario mas funcionando con Raspberry Pi 2 y utlizando la versión Kodi Helix Movistar TV Raspberry 1.0.39, dispuesto a testear y ayudar si fuese necesario, al igual que me habéis ayudado a mi.

Un saludo!