ODROID C1: Can't DLL en Openelec y plugin Kodi Movistar TV

Mar 3, 2015 at 7:57 AM
Hola. Estoy encantado con este plugin y me funciona muy bien en un Android TopBox de procedencia china, un Minix X8-H Plus.

Lo primero dar las gracias por el estupendo trabajo a 'vmjuidiaz'.

Bueno, al lío. Quería escribir aquí un problema que tengo con una configuración específica, por si sirve para dar una solución, o bien hacer más compatible el plugin, si es que se puede solucionar desde el plugin, claro.

El caso es que tengo una placa denominada Odroid C1, en la que utilizo una versión Openelec que consigo desde la siguiente fuente [http://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=79&t=5915].

Utilizo las Images de Odroid C1 Openelec 5.0.0.0 y también he probado la 5.0.1.0.

Luego instalo el plugin de Movistar TV de Kodi para Openelec.

El caso es que lo instalo correctamente y dice que se activa. Luego voy a activar el servicio de Televisión PVR en el menu de configuración de Kodi, y es cuando me sale el error.

Reiniciando, en cuanto carga Openelec y se arranca Kodi, también sale el error de que no puede cargar la DLL.

El caso es que el plugin Kodi Movistar TV para Android me funciona bien con el sistema operativo Android 4.4.2 para Odroid C1, pero tiene un retraso de sincronización de imagen y audio de alrededor de 1 segundo, en los canales HD. Por eso intento cargar este plugin en Openelec que consume menos recursos.

Creo que lo he contado todo.
Coordinator
Mar 3, 2015 at 12:36 PM
El problema es que el plugin de openelec no creo que te pueda funcionar en Odroid C1 con openelec con el plugin actual de openelec X64.

Esto es debido a que si bien si está compilado para eso SO (2 versiones raspberry y X64) el procesador que usa el odroid creo que debe ser un arm.
Tiene más posibilidades de funcionar el de raspberry, pero aún así tengo dudas.

Prueba con la de raspberry y nos cuentas si te va.
Mar 3, 2015 at 1:04 PM
Muchas gracias vmjuidiaz,

Después de leerte me doy cuenta de que es evidente.... me fije directamente en el nombre de la distribución en vez de en el de la arquitectura.

Pues esta tarde pruebo y comento.
Mar 3, 2015 at 5:50 PM
Edited Mar 3, 2015 at 5:52 PM
Pues funciona correctamente con la versión 39 de Raspberry.

Va bastante bien. Los canales HD se ven bien y fluidos y sin problemas de sincronización.

He tenido que esperar un poquitín al principio por que aunque me ha cogido los canales rápidamente, al intentar ver los canales me reproducía sólo sonido alrededor de 5 segundos y luego se cortaba y se quedaba tieso, así que he reiniciado, he esperado unos minutos y todo va perfecto ahora.

Si veo bugs ya lo indicaré.

También he probado con el de Android (ARM) pero siempre me da un error en el que indica que se ha producido un error desconocido.

Resumiendo, la configuración es con un Odroid C1 con Openelec 5.0.1.0 con Kodi 14.1 instalados en una tarjeta MicroSD de clase 10 UHS-I y con el Plugin de Kodi Movistar TV para Raspberry versión 1.0.39.

El plugin se ha configurado para cargar 1 día de EPG, sin detalle de EPG y sin guardar en Base de Datos. También he desactivado el servicio de DLNA.

Un saludo y muchas gracias por el curro y por la ayuda. De verdad que se agradece encontrar estos desarrollos. Un gran saludo.
Coordinator
Mar 3, 2015 at 7:25 PM
Muchas gracias por la info.
Lo voy a añadir a la lista de compatibilidades en primera página para el resto de usuario de ese sistema.

El tema de android es un tema delicado por las distribuciones de cada fabricante, compilación, etc.
Por eso hay 2 distribuciones que depende principalmente del nivel de seguridad de cada compilación y montaje.

Lo del EPG sinceramente creo que paso directamente de lo que configuras le envío todo el epg.
Mar 5, 2015 at 10:16 AM
Samuelir, que version usas en el android? yo estoy intentando instalar en mi android tv y no hay manera, en unas versiones el add on ni siquiera se activa y en el se puede descargar completo de esta mis pagina no se me activa lo de Tv en directo en el menu principal.
Mar 5, 2015 at 4:52 PM
Edited Mar 5, 2015 at 4:55 PM
Hola RaulGalvez,

Primero disculpa el tocho y no te tomes a mal lo que te parezca evidente, simplemente repaso todo y si hay algo que te sirva pues perfecto.

Otra cosa ¿Qué Android TV tienes? para saber que micro tienes, a lo mejor así vmjuidiaz te puede decir algo más respecto al micro.

Yo me descargué para el Minix X8-H Plus, la última versión del add-on de Kodi Movistar TV en aquel momento, creo que la 1.0.37. Pero sólo el Add-On.

Instale el plugin, me indicó en la esquina derecha que se había activado el plugin, pero a eso ni caso.

Una vez lo instales te recomiendo que salgas de Kodi apagándolo y volviendo a entrar, vamos, que se vuelva a cargar al reiniciarlo.

Entonces me fui a Sistema > Add-On y comprobé si estaba en el grupo de desactivados. Si lo está, actívalo. Si no está, vete a Add-on activados y pulsa en desactivar y volver a activar.

Luego entra en configuración y mira que todo esté correcto. Desactiva DLNA si no lo vas a utilizar y desactiva el detalle EPG en primera instancia hasta ver que te funciona, pues si el Android TV no es muy potente puede que te tarde en cargar el vídeo de los canales. Por lo menos a mi me pasaba.

Ahora, una vez activado y configurado (sin tocar nada más que lo que estés seguro), en Sistema te vas a Televisión y en EPG desactivas que se guarde en Base de Datos, luego te vas a General y lo activas.

En ese momento debería aparecer algún cartelito arriba indicando que se están buscando los canales, o bien un cartelito abajo a la derecha indicando que se está realizando búsqueda de nuevos canales en imagenio.

Si te sale este segundo cartelito, hay que esperar bastante hasta que te aparezca la opción TV en el menú principal de Kodi, pues aunque parezca que no hace nada, sí lo está haciendo y el cartel se repite cada cierto tiempo. Alrededor de 5 a 10 minutos ya habrá terminado.

Si no te sale ese cartel y solo te sale el de arriba a la derecha indicando la búsqueda de canales todo va a la primera y debería verse la opción TV. Aún así dale un par de minutos para que el EPG deje al sistema trabajar al 100% ya que si no el vídeo en streaming se puede cortar y todo funciona a trompicones.

En ningún caso debería salirte un error de que no puedas cargar la DLL o Error desconocido. Si te pasa eso puede ser la arquitectura del micro, por eso la pregunta de qué Android TV tienes.

En definitiva, la instalación la hice con la siguiente configuración:

Minix X8-H Plus
Quad Core Cortex A9
2GB RAM
Gigabit Ethernet
Android 4.4.2
Kodi 14.1
Kodi Movistar TV 1.0.37

Si instalas Kodi + Plugin y no te sale nada, lo dicho, revisa que tanto el Add-On como la opción de Sistema > TV en Directo están activos y después si te sale un cartel abajo a la derecha de que está buscando, hay que darle tiempo y paciencia. Debería salirte al tiempo la opción TV en el menú principal.

Ya nos contarás.
Mar 5, 2015 at 4:54 PM
Ah, otra cosa.

Siempre por cable de red RJ45. Por WiFi el multicast no va.
Mar 6, 2015 at 2:09 PM
ufff pues el mio va por WiFi.
De todas formas pongo las características por si alguien me puede ayudar.

Es un Woxter Android TV Stick 300
Dual core cortex A9 a 1.6Ghz
1GB DDR3
Android 4.4.2
Kodi 14.1
Kodi Movistar TV 1.0.37
Mar 6, 2015 at 2:10 PM
de todas formas muchisimas gracias Samuelir, si alguien puede darme alguna otra solucion , bien venida sea!
Coordinator
Mar 8, 2015 at 1:41 PM
Has probado a conectarlo por cable para ver si así funciona?
Mar 8, 2015 at 6:34 PM
No por que es un Stick y no lleva entrada de red..., mi compañero tiene el mismo y le va bien, no entiendo por que a mi no me funciona, muchas gracias por contestar
Mar 8, 2015 at 7:10 PM
Edited Mar 8, 2015 at 7:17 PM
RaulGalvez,

Te comento como funciona y mi experiencia.

Movistar emite los canales de televisión por una red virtual separada del internet tradicional. La instalación consiste en un aparato que se denomina ONT y separa la señal que lleva la fibra óptica que llega a tu casa en tres: Internet, Imagenio y Teléfono.

Después del ONT, en la instalación está el router que te pongan. (Ahora empiezan a probar y comercializar un solo router con el ont integrado).

El router tiene que ser especial (por eso no vale cualquiera que te compres) para entender la separación de datos que ha hecho el ONT y saber diferenciar Internet, Imagenio y Voz.

Imagenio utiliza un protocolo diferente que se llama Multicast que consiste en enviar todos los datos de vídeo por toda la red, aunque los aparatos conectados no lo pidan y no hagan nada con los paquetes. Imagínate un montón de paquetitos rebotando por los cables e incluso por la red WiFi.

El hecho de que el multicast se propague por toda la red supone una perdida de velocidad en la wifi de entre el 30% y 40% si se dejara pasar multicas vía WiFi, ya que la WiFi emite a todos los dispositivos inálambricos y el rebote de esos paquetes es mucho mayor.

A mi me pusieron un Comtrend con el formato de toda la vida. A otras personas le ponen otros. El caso es que Movistar los tiene preparados para filtrar el Multicast sobre la WiFi y así evitar una experiencia de usuario pobre ya que hoy en día casi todas las personas utilizan portátiles, tablets y móviles.

Es por esto que no te funciona tu Stick inalámbrico. Ahora bien....

Hay dos formas de saltar este bloqueo, y te comento que yo me cargué un punto de acceso wifi de mala calidad por culpa de multicast, es decir que terminó muriendo del trabajo de envío y recepción de paquetes al que estaba sometido.

Sigo, una forma es comprar un Punto de Acceso WiFi y conectarlo por cable Ethernet al router de Movistar, y configurar en dicho punto de acceso IGMP Snooping para que permita el acceso.

Otra forma es cambiar directamente el router de Movistar por otro. Este es mi caso. Gracias a foreros, como Malosa, te puedes comprar un router Mikrotik, Ubiquiti, Cisco o Asus y configurarlo en 5 minutos y funcionando. Sin embargo, estos foreros que aportan las configuraciones de los routers también añaden filtros para eliminar el Multicast por la WiFi.

A mi lo que me pasó fue que experimenté con 4 puntos de acceso WiFi por toda la casa a baja intensidad para cubrir sólo una habitación con cada uno. Un de ellos no filtraba el Multicast y murió sobrecargado. Por cierto, al final desestime la solución de tanto punto de acceso WiFi. Ahora lo tengo casi todo cableado y la WiFi sólo la utilizo como punto de acceso a Internet y con un mínimo de señal me basta.

Bueno, todo este rollo es para comentarte que tu compañero tendrá un punto de acceso conectado al router de Movistar o bien lo habrá cambiado directamente.

Sin embargo la recomendación por mi parte es no emitir el Multicast por WiFi ya que no sólo te saturas tu propia red WiFi y pierdes un ancho de banda de entre el 30% y el 40%, sino que inundas el espectro de paquetes enviados por el aire y el resto de WiFis y sistemas inalámbricos de la banda 2,4 también se verán perjudicados.

Hay soluciones como utilizar el servidor DLNA del Plugin que vmjuidiaz facilita. DLNA sí puedes enviarlo por WiFi, por lo que podrías poner un receptor tipo Raspberry o cualquier otro dispositivo pegado al router que reciba la señal Multicast y dejar activo el plugin con el modo DLNA activo para que tu Stick, con cualquier programa que soporte DLNA pueda reproducirte los canales.

Hay muchas más soluciones desde utilizar cable con otro reproductor que lo permita o cambiar el decodificador por un miniordenador que te reproduzca todo y además envíe la señal. También puedes poner un punto de acceso wifi pegado al stick con la señal muy baja para que no sature el espectro pero sí le llegue al stick y además con un nombre de red wifi SSID diferente.

Es echarle imaginación, pero creo que todos requieren de infraestructura.

Espero haberte ayudado de alguna forma, si no pues nada, aquí dejo este rollo.

;)
Mar 8, 2015 at 8:12 PM
gracias por todo, ire probando, gracias
Mar 11, 2015 at 12:54 AM
cansado ya de probar el android, he querido probar en el mac, y en el portatil tampoco se activa, y en el Imac se activa al cabo de mucho tiempo pero solo me salen dos canales y ni se ven, ya sospecho qu pueda ser de mi conexión a internet, es de Orange y tengo el livebox, puede tener algo que ver? y si es así alguna solución/configuracion para el router? Gracias por la paciencia.
Mar 11, 2015 at 6:05 AM
Tienes que tener contratado Movistar TV.

Como pone en la web del plugin, no se trata de piratear los canales de Movistar TV sino de verlos a través de Kodi.

Además de tener contratado Movistar TV, deberás conectarte por la línea contratada de Internet de Movistar para poder verlos.