Imposible abrir canales (Kodi en RPi)

Mar 17, 2015 at 10:00 AM
Hola,

Ya he podido instalar el addon (v 1.0.41) en Kodi (Openelec 5.0.6) para Raspberry.
El addon se enciende, descarga los canales, logos, EPG, etc...
Lo que no he podido lograr es que se vean los canales :(
Al intentar abrir un canal se queda "pensando" con el mensaje "Working..."

Alquien sabe que puede ser?

Con el IPNA de Infinbox me funciona bien (pero en Gotham)

No si si tiene algo que ver pero el decodificador de Movistar lo tengo apagado. Supongo que no es necesario pero bueno, lo comento por las dudas que el addon busque algo del deco.

Muchas gracias,
Un saludo.
Alfredo.
Coordinator
Mar 17, 2015 at 9:58 PM
Ni idea y parece raro.
No he probado con la 5.06 tengo la 5.0.5
No tiene nada que ver con el deco, en cuanto pruebe esa versión te digo si veo algo.
Mar 18, 2015 at 8:26 AM
Muchas gracias. Ya me dirás algo.
Estoy pensando si puede ser un problema de red... Probaré abrir el canal directamente desde un PC a ver si funciona.
Que tipo de conexión se establece? TCP? UDP?

Gracias,
Un saludo.
Alfredo.
Mar 18, 2015 at 9:54 PM
Hola,
Efectivamente era un problema de red. Entre el router de telefonica y el Kodi, tengo un switch que bloqueaba los paquetes UDP. Ya he reconfigurado el switch y los canales se ven perfectamente.
Felicitaciones por este magnifico addon y muchas gracias por todo el soporte.
Un saludo,
Alfredo.
Marked as answer by afeno on 3/18/2015 at 1:54 PM
Apr 21, 2015 at 11:48 AM
Buenas. Tengo la impresión de que tengo exactamente el mismo problema que tu. También tengo un router/switch entre el router de telefónica y la Rpi.
Qué es exactamente lo que has modificado en el switch? Quizás hay que abrir el puerto 8208?

Uso la Rpi 2 con Raspbian+Kodi y tengo movistar TV con fibra de 100.

Gracias!
Apr 21, 2015 at 1:37 PM
Hola,
En mi caso, estoy utilizando un router Linksys (con dd-wrt) entre el router de telefonica y la Rpi. Un problema común en el wifi del router es que los paquetes UDP de la TV por IP es que saturan el wifi haciéndo que se corte en cuanto comienza el streaming.
En mi caso, había creado una regla para bloquear todos los paquetes UDP en el wifi pero tenía un error en la regla de filtrado lo cual tambien me filtraba los paquetes UDP en los puertos del router y por eso no se veían los canales.
He cambiado la regla para que filtre correctamente solo en el wifi y asi he solucionado el problema.
Ahora tengo otro problema que no me lee la información EPG pero no he tenido tiempo de mirarmelo...

Espero que te sirva.

Para descartar problemas de red, prueba de conectar la RPI directamente al router de telefonica por cable a ver si te funciona.

Un saludo.
Alfredo.
Apr 21, 2015 at 3:35 PM
Bueno, pues estoy de suerte. Tengo exactamente lo mismo que tu. Linksys+ddwrt entre Rpi y el router de telefónica. Por lo que si me explicas con algo más de detalle como introducir esas reglas, te lo agradecería mucho. La verdad si este router me sigue dando problemas estaba por comprarme otro, que ademas el linksys este ya tiene sus años...

gracias!
Apr 21, 2015 at 5:13 PM
Pues a mi el Linksys me ha ido muy bien. Es una solución económica en donde todavía se puede gestionar un poco (aunque no es muy facil).
Si te lo vas a cambiar por otro y necesitas Wifi, necesitarias un switch gestionable que soporte IGMP Snooping para poder enrutar el trafico UDP. Si, suena raro enrutar trafico bradcast pero en teoría es posible con IGM Snooping y es transparente para el usuario :)

Para descartar cualquier problema de red: Ya has probado conectar la RPi directamente al router de telefonica? (por cable). Y ver si funciona?
Esto es lo primero para no perder tiempo cambiando configuraciones en el dd-wrt.

Una vez que funciona con el de Movistar, puedes comenzar a probar con el dd-wrt. Supongo que lo sabes pero tienes que si o si estar conectado por cable al wrt. El trafico UDP por wifi satura este router y lo vuelve loco. Veras como se pierden paquetes.
Yo recomendaría desabilitar temporalmente el wifi y no bloquear nada de UDP de los puertos y asi probar. Al linksys lo utilizas como router o como switch?

Saludos.
Alfredo.
Apr 21, 2015 at 8:25 PM
La Rpi la tengo con dos sistemas instalados Raspbian+Kodi y Openelec. El caso es que en Openelec me funciona el Movistar TV y en Raspbian no, esto lo acabo de comprobar ahora. Ambos casos estaban igualmente conectados al Linksys intermedio. No entiendo. Quizás reinstalando el addon...

De todas formas, en el poco rato que lo he usado no creo que sustituya mi deco por la Rpi, aunque para ver en una segunda tele Movistar, puede estar bien. Luego siempre quedará la opción de usar una lista m3u.
Apr 22, 2015 at 8:00 AM
Si te funciona con Openelec entonces puedes descartar cualquier problema con el Linksys. Seguramente debes tener algun firewall activado en el Raspbian...
En mi caso, utilizo la RPi en los TVs donde no tengo el deco. Y lo que mas me gusta de utilizar la RPi en lugar del deco es que tengo un cacharro menos ya que la RPi la necesito si o si como mediacenter (y se esconde dentras del TV).

Saludos.
Alfredo.